Gabriel "Gaby" Torres y su esposa, Rachell de Torres, tienen el corazón invadido con muchas emociones por lo que hoy le está tocando a vivir a su pequeña hija, Lía Gabriela.
En conversaciones con día a día, la madre de los dos hijos del delantero panameño, que juega en el Universidad de Chile, comentó que su niña, de 7 años, es víctima de racismo, un tema que está siendo "muy difícil" para la pareja.
Rachell comentó que a su primogénita, "desde el día uno que entró a la escuela, le dicen negra fea" y "han usado muchos improperios hacia ella". Además, en ocasiones "le jalan el cabello".
VER TAMBIÉN: La familia Torres no presta atención a los comentarios negativos
Desde el país sudamericano, la pareja de vida de "Gaby" explicó que "nos duele que tan 'pequeñita' nos toque prepararla para enfrentar este tipo de situaciones" y que "el camino está siendo para nosotros, como padres, más difícil que para ella, porque ella es bastante segura y muy independiente". Estas cualidades son motivos de "felicidad" para el joven matrimonio.
También comentó que "Gaby" ha sido uno de los que ha ayudado a Lía en cuanto a su confianza, pese a que en estos momentos está "bastante llorona" por lo que le hacen en la escuela.
"'Gaby' le habla igual que yo y eso le ha creado mucha más confianza, y lo está demostrando en su capacidad de actuar y hacerle frente a la situación... le dije: No necesitas hacer lo que otros dicen para encajar en un grupo... y también le dije que aproveche la escuela, que es buena... la educación es muy buena, eso no lo puedo negar", manifestó.
VER TAMBIÉN: Así fue como la esposa del panameño Gabriel Torres perdió la memoria
Acerca de cómo "Gaby" está llevando toda esta circunstancia, Rachell señala que: "Él está tranquilo porque ve lo madura que ella actúa, y se maneja tranquilo. 'Gaby' está enfocado en lo suyo".
Igualmente destacó que a "Gaby" "no le están saliendo las cosas con el equipo no por lo vivido con Lía y el racismo. Eso es un punto y aparte".
'Han usado muchos improperios hacia ella'.
2
hijos tiene la pareja.
no necesitas hacer lo que otros dicen para encajar en un grupo.
Me llama la atención que niños discriminen a niños tan pequeños y, bueno, queda comprobado que si un niño de 6 y 7 años discrimina es porque eso viene de casa de su padres, porque ningún niño nace discriminando y ofendiendo a otro, eso se aprende en casa. Y sí, nos ha tocado bastante duro porque para Gabriel y para mi es un sentimiento que nos duele.
7
años tiene la primogénita del delantero.
2018
llegó Torres al país sudamericano.